martes, 28 de agosto de 2007

Amor el hilo conductor de nuestras lecturas


El amor mueve montañas. Es la fuerza que mueve al mundo. Las dos frases anteriores son tan comunes que muy pocos nos detenemos a pensar sobre la verdad que encierran. Para los antiguos griegos era la fuerza que hacia girar a los planetas; en la Edad Media el amor por una dama era casi una religión; en el Renacimiento el poder elegir a un amante de por vida se volvió asunto de vida o muerte como en Romeo y Julieta; para los hombres y mujeres del neoclásico la conquista era un juego peligroso entre Don Juanes y Cortesanas.

En fin, el amor es el gran intangible, de ese sentimiento se desprenden los grandes tópicos del ser humano y hasta hoy nos preguntamos: ¿estamos recibiendo y dando el afecto suficiente? ¿cómo han marcado los afectos nuestra vida y nuestra autoestima? ¿la sociedad occidentales tienden a privilegiar el enamoramiento sobre el amor profundo? ¿se es fiel por naturaleza?

Te invitamos a reflexionar con nosotros sobre este tema, una minúscula palabra poseedora de los más fuertes deseos, sueños y sinsabores, una palabra que ha alterado el curso de la historia, derribado monarquías, provocando crímenes terribles, sanado a los enfermos y alimentando de fantasía el alma humana.

En casi todas las lenguas Amor es un murmullo que se expresa monosilábicamente, contundente como un latido del corazón y al pronunciarla los labios se ciñen casi para esbozar un beso.


RFV

No hay comentarios: