miércoles, 26 de septiembre de 2007

las hadas-fantàstico


Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos primitivos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. Pocas de ellas tienen alas.

En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "la Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.

monserrat contreras camacho

1 comentario:

... dijo...

Las hadas y las brujas son personajes fascinantes, son en escencia lo mismo. Mis favoritas son las brujas que han existido siempre, esas mujeres que convocan a la naturaleza con el deseo de dominarla.

Regina